martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNOTICIASHacienda aprueba contrato regirá la concesión para la instalación y operación de...

Hacienda aprueba contrato regirá la concesión para la instalación y operación de loterías electrónicas

El Ministerio de Haciendas, mediante la resolución 159-2023, aprueba la versión actualizada del contrato estándar que regirá la concesión para la instalación y operación de una lotería electrónica.

En la misma explica que la cantidad de puntos de ventas autorizados a operar son 4,000, y que el Estado recibirá como compensación económica 24 por ciento de las ventas brutas de los sorteos acumulativos, y 3.5 por ciento de las ventas brutas de los sorteos no acumulativos.

Además destaca que tendrá vigencia por 10 años, que la cantidad de sorteos autorizados a operar es uno diario, a partir de las 12:00 pm.

«La suma de 35,000.00 pesos anuales pagadero en su proporción mensual por cada punto de venta que se encuentre en operación. Este monto será indexado anualmente al 100% del índice de Precio al Consumidor, según los datos que determine en su publicación oficial del Banco Central».

Uno por ciento de las ventas brutas de los sorteos de quiniela y combinaciones de quiniela, incluyendo las ventas de sorteos de quiniela y combinaciones de quiniela de la Lotería Nacional, y los sorteos de quiniela y combinaciones de quiniela de los Concesionarios de Loterías Electrónicas autorizados a opera por el Ministerio de Hacienda.

Íntegro:

ARTICULO 3. APROBAR como efecto aprueba la versión actualizada del contrato estándar que regirá la concesión para la instalación y operación de una lotería electrónica.

ARTICULO 4. RESUELVE como el efecto dispone, que las licencias o concesiones para la instalación y operación de una lotería electronica, que a partir de la fecha de la presente resolución se otorgen, estén documentadas contractualmente mediante el instrumento legal que por este medio se aprueba

ARTICULO 5. DISPONER como al efecto dispone, el otorgamiento de un plazo de tres meses contados a partir de la fecha de la publicación de la presente resolución, para que los concesionarios lo loterías electrónicas que operan actualmente en República Dominicana, que tengan interés en acogerse de forma voluntaria a las condiciones administrativas aquí establecidas, renunciando a los términos y condiciones que tengan vigentes en sus respectivos contratos, procedan a suscribir la propuesta de contrato que por este medio se pone a disposición, cuyo objetivo fundamental es el de dotar al sector de un instrumento contractual homogéneo, que coloque a todos sus actores en un plan de igualdad de condiciones, derechos y obligaciones tal como lo disponen la legislación y normativa en vigor. A tales efectos los interesados deberán canalizar su solicitud mediante instancia dirigida al Ministerio de Hacienda vía el Viceministerio del Tesoro.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments