sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioTURISMOSanto Domingo sumará casi 1,000 habitaciones hoteleras a finales de 2023

Santo Domingo sumará casi 1,000 habitaciones hoteleras a finales de 2023

La ciudad de Santo Domingo continúa creciendo en su oferta turística y al concluir el año en curso 2023 tendrá nuevas propiedades de alojamieto para captar mas turistas.

Yudit Garcia, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó que al inventario hotelero se sumarán 990 habitaciones, previstas a entrar en operación a finales de 2023, de las marcas: Alof, Marriott, Courtyard Piantini, Hyatt, Iberostar, entre otras.

Manifestó que la necesidad y el interés de cadenas hoteleras en tener nuevas habitaciones en la capital obedece al destacado crecimiento del tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y la ampliación a la variada oferta complementaria de la ciudad.

A ello, se sumará el inicio de las obras del Centro de Convenciones de Santo Domingo, que permitirá recibir congresos y convenciones de mayor formato y número de participantes.

«Junto al Cluster Turístico continuamos impulsando múltiples iniciativas, que generen un impacto positivo en la oferta turística, creando valor en todos los actores del turismo y por ende en la sociedad. Ofreciendo a nuestros visitantes la oportunidad de vivir experiencias únicas, más allá de la invaluable oferta histórica de nuestra Ciudad Primada de América», agregó.

Detalló, que entre las novedades complementarias se encuentra el programa Turizoneando liderado por el Cluster Turístico de Santo Domingo con el apoyo del Mitur, que presentara nuevas versiones, con una oferta cultural y artística, que pone en valor el talento local, enriquece la propuesta turística y promueve la participación de los colectivos artísticos, como parte integral de la oferta turística de la ciudad.

Además, el Fomento del programa de calidad turística QUALITUR, para mejorar y garantizar la calidad de los servicios turísticos de la Ciudad de manera continua.

La reforma, modernización y puesta en valor de varios museos, templos y monumentos históricos, entre otros.

El evento SDQ MICE, feria especializada en MICE de RD, tendrá lugar en la Ciudad de Santo Domingo del 2 al 4 de octubre de 2023. «Una ocasión para que los suplidores locales de todo el país, puedan mostrar su oferta a los compradores invitados, seleccionados por su potencial para traer sus eventos y convenciones al país».

«Apostamos a que nuestra ciudad Primada de América presentando al visitante y al turista, una robusta, variada y singular agenda cultural y de espectáculos, encuentros deportivos, experiencias gastronómicas, actividades, vida nocturna, excursiones, compras, y mucho más, para todo público», puntualizó García en el DATE 2023.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments