viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioTURISMODATE 2023 | Ministro David Collado afirma el país llegará a 10...

DATE 2023 | Ministro David Collado afirma el país llegará a 10 millones de turistas

La feria de promoción turística más importante del país, Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2023, promueve el turismo de la República Dominicana a través de acciones desarrolladas por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en Bávaro.

Durante el evento, el presidente de Asonahores, David Llibre, destacó la alta participación con 170 empresas, 7 mil reuniones de negocios e intercambios entre los actores del sector turístico, entre agentes de viajes y turoperadores, la banca y líneas aéreas, entre otras».

«»Levantar este nicho en nuestro país, con todas las ofertas gastronómicas, le agregaría valor a la oferta turística del país» «Samuel PereyraAdministrador Banreservas

Asimismo, indicó que el principal protagonista de este evento es el turismo dominicano.

Argumentó que este evento ha tenido una masiva participación, tanto del empresariado turístico dominicano, como de diferentes sectores, que de una manera directa o indirecta están participando en el evento.

Mejor momento

El ministro de TurismoDavid Collado, detalló que se está en el mejor momento, que al país han ingresado 2.8 millones de turistas en tres meses y que se aspira a alcanzar la meta de 10 millones de visitantes.

Aseguró que el mes de abril va ser un mes histórico, que se llegará a los 700 mil extranjeros vía aérea y 170 mil vía cruceros.

Indicó que quieren convertir a la República Dominicana en el destino más amigable al Medio Ambiente con un turismo sostenible.

«»Vamos a emitir una resolución para eliminar el plástico de manera gradual y ser un destino amigable al Medio Ambiente» «David ColladoMinistro de Turismo

Dijo que en el mes de mayo «vamos a emitir una resolución dándole una transición a los hoteles del país para eliminar el plástico de manera gradual y ser un destino amigable al Medio Ambiente».

Citó que la seguridad de los turistas que llegan al país, es una prioridad, por lo que, están invirtiendo en la Policía Turística.

Aseguró que a dicha entidad le entregaron más de tres millones de dólares en utensilios para poder reforzar esa institución de seguridad.

«Debo decir que, en el mes de diciembre, donde a la República Dominicana llegaron más de un millón de turistas vía aérea y de cruceros, no tuvieron un solo incidente que lamentar, igual que en Semana Santa», resaltó.

Sostuvo que están apostando a un turismo seguro. «Dividimos la estrategia del país en dos: recuperar los turistas y fortalecer las infraestructuras».

Aerolínea dominicana

Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea Arajet, dijo que esa aerolínea abrirá diez nuevas rutas a distintos países.

Los países son Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos, que viene muy pronto con la firma del tratado de Cielos Abiertos.

En otro orden, dijo que están ofreciendo una tarifa promedio de 177 dólares por segmento, que es la tarifa más baja para que los pasajeros puedan personalizar sus vuelos y pagar solo por lo que necesiten.

Pacheco anunció que, con motivo de la feria DATE 2023, la aerolínea estará ofreciendo vuelos a 9,90 dólares el trayecto, más los impuestos.

Entidades firman acuerdos

Los acuerdos fueron rubricados entre el Banco de Reservas, la Cámara de Británica, el Mitur y Asonahores.

Estos acuerdos tienen la finalidad de promover el turismo del país.

Samuel Pereira, administrador general del Banco de Reservas, expuso que a través del acuerdo con Turismo y Asonahores, el Banco de Reservas quiere apoyar el turismo gastronómico.

«Levantar este nicho en nuestro país, con todas las ofertas gastronómicas de República Dominicana, le agregaría valor a la oferta turística del país y de los hoteles», recalcó

Explica que en el acuerdo con Asonahores se plasma el proyecto de inclusión financiera, la bancarización y toda la cadena que agregan valor al sector turístico.

Por su lado, Amauris Vásquez Disla, presidente de la Cámara Británica en la RD, dijo que para esa entidad es un honor suscribir ese acuerdo con Asonahores.

Expuso que la Cámara Británica aglutina más de 150 empresas líderes del mercado de todos los sectores de la industria, de cara al fomento de las relaciones culturales, comerciales y bilaterales con el Reino Unido. Indicó que con ese acuerdo ponen su granito de arena para que el sector turístico se solidifique como la piedra angular de la economía dominicana.  Dijo que en Londres celebran el evento anual  «La Semana Dominicana», lo que le ha permitido contactar el interés por el turismo dominicano allí.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments