El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), clausuró hoy todos los balnearios que están ubicados bajo alerta verde para ocho provincias del país por el paso de una vaguada.
Las demarcaciones en alerta verde son:
- María Trinidad Sánchez
- Sánchez Ramírez
- Duarte
- Samaná
- Hato Mayor
- Monte Plata
- Santo Domingo
- Distrito Nacional.
“Las condiciones del tiempo sobre el país, continúan dominadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma genera condiciones de mal tiempo, con la ocurrencia de nublados, acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento significativas”, indicó el COE.
El organismo meteorológico señaló que la parte oriental del territorio dominicano será la más afectada y las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, estarán registrando los valores más significativos de lluvias.
Asimismo, el COE emitió la alerta previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las lluvias que se registran en el país, conforme al pronóstico de vaguada anunciado por La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), está dejando significativas inundaciones de avenidas y calles en el Distrito Nacional.