Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPor fin! | Fuertes lluvias cae en Verón Punta Cana y...

Por fin! | Fuertes lluvias cae en Verón Punta Cana y cesan los incendios forestales

Gracias a imágenes de nuestros colaboradores Harcón Dorado y a Máximo Frías

  • El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para seis provincias del país.

VERON – PUNTA CANA.- La tarde de este jueves ha caído un fuerte aguacero en todo el Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, luego de que los últimos 20 días, los bomberos de la zona, el Ayuntamiento de Verón y un equipo de refuerzo de alto nivel de Medio Ambiente, El COE, del Ejército Nacional, Politur y otras instituciones han tenido que apagar alrededor de 100 incendios forestales debido a la fuerte sequía que afecta, no solo la zona, sino, a toda la República Dominicana.

Los moradores y visitantes del Distrito, estaban desesperados debido a la gran humareda que inquietaba e inundaba toda la zona, donde muchas personas tuvieron que ser asistida en centros médicos por su estado de salud relacionados con enfermedades de los pulmones, osea asma, entre otros.

Hasta esta tarde, las autoridades encargada de dar respuesta a los incendios, ya que habían tomado el control del 90% de los fuegos registrados por los que al momento de caer este fuerte aguacero, se estaban desplegando los equipos de intervención aérea y terrestre para sofocar dichos conatos de fuegos de los cuales, casi todos provocados por personas desaprensivas.

Gracias a las autoridades municipales (Ayuntamiento y Bomberos), de emergencia (COE) y gobernamentales (Militares, Medio Ambiente, entre otros) y al Dios Todo Poderoso de que con la lluvia caída esta tarde, los incendios forestales quedan totalmente sofocados.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este jueves alerta verde para seis provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas por las lluvias que se registran en algunas partes de la nación.

Las provincias que están bajo alerta son Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde, y aunque la provincia La Altagracia no esta en alerta, gracias a Dios que está lloviendo en Verón Punta Cana.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments