viernes, junio 21, 2024
InicioNOTICIASApresan a propietarios de mueblería que se derrumbó en La Vega donde...

Apresan a propietarios de mueblería que se derrumbó en La Vega donde murió empleada

_________________________________________________________________

Fueron apresados este martes los propietarios del edificio Multi Muebles, ubicado en la provincia La Vega, donde operaba una mueblería que se derrumbó el pasado 18 de enero, provocando la muerte de una empleada y heridas a otros cuatro, una de ellas de gravedad. Se les acusará de homicidio involuntario.

La Procuraduría General de la República informó que los arrestos de Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte fueron ejecutados por miembros del Ministerio Público de La Vega en cumplimiento a una orden judicial. Los dos estaban en una oficinas de su propiedad en la avenida Pedro A. Rivera, del municipio de La Vega.

La mueblería colapsó el 18 de enero con varios empleados dentro, de los cuales una falleció. La persona que murió fue Yasiris Joaquín, luego de permanecer horas bajo los escombros. Según sus familiares, se había integrado a trabajar luego de una licencia de parto. La otra persona que sufrió graves daños y que fue sometida a dos cirugías fue la señora María Aliarina Hernández.

Al ofrecer detalles sobre el apresamiento de los dos empresarios, el Ministerio Público señaló que la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, dijo que serán sometidos a la justicia en las próximas 48 horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, «por el tipo penal de homicidio involuntario y que solicitarán prisión preventiva como medida de coerción».

De igual modo, el MP informó que pedirá también medida de coerción contra la empresa.

Construían sin permiso

La acusación del Ministerio Públic, conforme a la nota de prensa, indica que en la edificación se realizaba una construción sin los permisos requeridos.

«Las evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación hacen presumir de manera razonable que allí se realizaban trabajos de construcción sin contar con los permisos del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) ni del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de La Vega, que son las autoridades competentes para autorizar cualquier tipo de construcción o modificación», detalla el documento.

_________________________________________________________________

 

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments