martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioARTES Y ESPECTACULOSDra. Nancy Álvarez es condenada a pagar 2 millones de pesos a...

Dra. Nancy Álvarez es condenada a pagar 2 millones de pesos a Nuria Piera por difamación

La Novena Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró culpable a la psicóloga sexual, Nancy Álvarez, acusada de difamación por la comunicadora Nuria Piera.

El juez Vladimir Rosario García la condenó a pagar una indemnización de 2 millones de pesos a favor de Nuria Piera.

Además de que deberá publicar en todas sus redes sociales, en su página de internet y en su canal de YouTube, así como en tres periódicos de circulación nacional, la sentencia condenatoria por difamación.

El caso surge luego que la Nuria Piera difundiera una serie de trabajos a través de su programa de investigación en 2017, afirmando que en el país no había regulación para los tratamientos de células madre.

Ante esto, Nancy Álvarez reaccionó a través de las redes sociales y medios electrónicos, realizando una serie de comentarios que el juez determinó como difamatorios e injuriosos.

Por este caso el tribunal descargó a Álvaro Skupin, esposo de Alvarez.

“Ese tipo de afirmaciones y de palabras ofensivas no se justifica en ningún modo, sobre todo viniendo de profesionales que deberían reaccionar con más altura, y que se excedió, porque si se sintió ofendida debió usar los medios adecuados para reaccionar”, estableció el juez.

Esta es la segunda vez que Nancy Álvarez y Álvaro Skupin pierden un caso en la justicia con Nuria Piera. El primero fue en las cortes de Miami, donde la periodista fue demandada por los esposos Skupin por difamación e injuria, a raíz del mismo trabajo que se hiciera en el 2017.

En las dos instancias en que se conocieron en los tribunales norteamericanos, Nuria Piera salió inocente por considerar los jueces que no hubo difamación e injuria contra Nancy Álvarez y Álvaro Skupin, ya que los reportajes sobre las células madre estaba avalado por los testimonios y entrevistas de funcionarios públicos y personalidades médicas que le dieron un carácter científico al tema.

En estos tribunales norteamericanos también fallaron contra el alegato de Skupin de que en varios reportajes sobre Células Madre, realizado en el programa Nuria Investigación Periodística, habían afectado a su clientela.

Luego de la publicación de estos trabajos difundidos en el Nuria Investigación Periodística, se logró la aprobación del reglamento que regula la utilización de estos procedimientos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments