jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSMurió el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años

Murió el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años

El diseñador franco-español Paco Rabanne falleció este viernes 3 de febrero a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmó el grupo español Puig, dueño de la firma de moda que fundó.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia. Hasta el momento, no han trascendido las causas de su muerte.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos», declaró Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

«Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”,continuó.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments