viernes, junio 21, 2024
InicioTURISMOMinistro David Collado asegura Miches es el nuevo destino turístico de RD

Ministro David Collado asegura Miches es el nuevo destino turístico de RD

Santo Domingo.– Miches, ubicado en la zona este del país, se ha convertido en el nuevo destino turístico de la República Dominicana, así lo manifestó este miércoles el ministro de Turismo, David Collado.

El funcionario sostuvo que, con las recientes inversiones, los cuales alcanzan más 735 millones de dólares destinados a la construcción de hoteles por el sector público y privado para el desarrollo turístico de Miches, el gobierno ha logrado elevar la preferencia de la referida localidad.

“El auge que hay en construcción de nuevos hoteles está posicionando a Miches en un lugar preferencial”, indicó Collado al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En ese sentido, Collado citó el proyecto Zemí, del inversionista Frank Elías Rainieri, que tendrá en su primera etapa un total de 534 habitaciones hoteleras y 1,000 residenciales, a un costo de 200 millones de dólares.

De igual forma, el proyecto del Grupo Viva Wyndham, con 487 habitaciones hoteleras, así como los hoteles Secrets Resort & Spas y Dreams Resort & Spas, que constarán de 1,000 habitaciones y serán desarrolladas por el Grupo El Fuerte y la familia Rainieri Soto.

También, el proyecto de Grupo Maralda, con 690 habitaciones hoteleras y 800 residenciales, entre otros proyectos en agenda para Miches.

“Nosotros queremos que Miches sea un destino turístico ejemplar, que no tenga las problemáticas y errores que se cometieron por el crecimiento rápido y no programado de Bávaro, Punta Cana”, precisó.
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Ministerio de Turismo (MITUR). David Collado. Por: Jorge Gonzalez

“Nosotros queremos que Miches sea un destino turístico ejemplar, que no tenga las problemáticas  y errores que se cometieron por el crecimiento rápido y no programado de Bávaro, Punta Cana”, precisó.

Destacó que, actualmente el hotel de mayor ocupación que tiene el país está en Miches, “el Club Med, el cual mantiene un 95% de ocupación el año completo”, sostuvo.

Agregó que, con la idea de seguir desarrollando este destino, se contempla la construcción de una carretera San Pedro de Macorís – Miches, para agilizar el tránsito y hacer el trayecto en menor tiempo, relativo a los 45 minutos que se toma desde el aeropuerto de Punta Cana hasta el nuevo polo turístico antes citado.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments