sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19Diputados detrás de que AFP devuelvan el 30% a trabajadores

Diputados detrás de que AFP devuelvan el 30% a trabajadores

Santo Domingo, RD.- Al menos 75 diputados firmaron un documento de respaldo para que en la sesión de este martes la Cámara de Diputados apruebe un proyecto de ley que establezca que las Administradoras de Fondos De Pensiones (AFP) deben devolver a los trabajadores el 30 por ciento de sus ahorros, informó este lunes el diputado Pedro Botello, vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo que se ha convertido en una necesidad nacional que las AFP devuelvan una parte de los fondos que tienen trabajadores ahorrados para que estos puedan paliar la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus.

“Señores esto es una necesidad nacional porque los trabajadores han acogido las medidas del gobierno para frenar el coronavirus, pero hay que crear las condiciones para que la gente no se muera de hambre, mi partido asumió este proyecto porque entiende las necesidades de miles de dominicanos que están en cuarentena en sus hogares”, afirmó.

Informó que la convocatoria hecha por Cámara de Diputados no establece puntos de la agenda “estamos seguro que el proyecto que respaldamos 75 diputados y diputadas para que a los trabajadores se le devuelvan el 30 por ciento de sus propios recursos, será colocado en agenda”.

Botello explicó a que devolución de una parte de los fondos de los trabajadores aliviaría su situación y evitaría que miles de ellos mueran de hambre, resalta El Nacional.

Añadió que no es un favor que los trabajadores le están pidiendo a las AFP porque ese dinero realmente le pertenece a los trabajadores y muchos están en condiciones desesperantes, mientras estas empresas financieras, cuya única función es administrar unas cuentas que son de los trabajadores.

El vicevocero reformista en la Cámara de Diputados dijo que se hace necesario legislar para el establecimiento de un régimen legal que permita el retiro único y anticipado de hasta el 30 por ciento de los fondos de pensiones acumulados en las cuentas personales de los trabajadores afiliados para la dinamización de la economía familiar.

Destacó que durante el estado de emergencia que fue ampliado por el presidente Danilo Medina hasta el 30 de este mes los trabajadores están pasando penurias, mientras sus ahorros están manos de un grupo de compañías privadas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments