jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19MURIO PEDRITO UN HIJO MUY QUERIDO DE MICHES

MURIO PEDRITO UN HIJO MUY QUERIDO DE MICHES

NEW YORK.- Zacarias De la Cruz (Pedrito), murió ayer a causa de la Pandemia del Coronavirus en la ciudad de Nueva York, luego de pasar varios dias batallando en contra de la enfermedad.

De acuerdo a la Asociación de Micheros Ausentes (AMA), de la cual Pedrito era el tesorero escribió en su portal lo siguiente: «Nuestra Asociación esta de luto, ha fallecido un Miembro importante de nuestra entidad, nuestro Tesorero Zacarias de la Cruz; su esposa Zobeyda, su hija Jairenis, sus padres Hicle De la Cruz; Sus hermanos Mirtha, Ucha, Migdalis, Arizonia (Chonia), Diomedes (OME) y Richard De la Cruz»., desde entonces, no se hicieron esperar todos los mensajes de solidaridad lamentando la partida a destiempo de nuestro Pedrito.

«Tan buen hijo que era», expreso una vecina de su casa maternal, mientras que otros que lo conocían de siempre coincidían diciendo que era muy apegado a su padre y a su pueblo.

De la misma manera, el pueblo de Miches recibió en el dia de ayer, la noticia con mucho pesar y comentando por todos los medios sobre los aportes y obras en favor de la comunidad que pudo desarrollar Pedrito. Resaltando también que estuvo por ultima vez en el pueblo el pasado mes de febrero.

La Asociación de Micheros Ausentes en USA («AMA»), establecida en New Jersey en el 2012, es una organización apolítica, 501(c)3 sin fines de lucro con el objetivo de fomentar el desarrollo de la educación, la cultura y en deporte en el municipio de Miches, RD.

Desde el 2010 AMA ha reunido la diaspora Michense en la zona triestatal de New York/New Jersey/Connecticut para canalizar donaciones que ayuden a cumplir con la misión de esta organización.

Durante las Fiestas Patronales del municipio de Miches, el 11 de Junio fue designado en Miches como el Día Anual del Michero Ausente, y cada año AMA distribuye útiles escolares, equipos deportivos, artículos médicos, entre otras donaciones.

Ademas, cuando Miches se ve batido por tragedias inesperadas, tales como desastres naturales, la comunidad Michense de US canaliza sus donaciones a través de AMA.

Como misión tiene el deber de Fomentar la educación, la cultura y el deporte del municipio de Miches.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments