REPUBLICA DOMINICANA.- Las habichuelas con dulce, es un plato o postre típico, exclusivo y característico de la época de la Cuaresma mas especificamente en Semana Santa que se cocina en las mayorías de las cocinas dominicanas.
Este postre es parte esencial de la gastronomía quisqueyana y es en la época de Cuaresma cuando más es consumido por las familias de República Dominicana.
Los ingredientes de este plato y su preparación son una mezcla de productos y especias provenientes de las costumbres de América, Europa, África y Asia; pero sin dida su origen podría estar relacionado con la presencia francesa en la isla de Santo Domingo y su consumo de legumbres o frijoles.
Preparación o ingredientes.-
– Galletitas dulces de leche, si las deseas…
Ahora que por el Coronavirus el mundo y la Republica Dominicana estamos obligados a guardar cuarentena «Quedate en Casa», no playa, no rios, no viajes placenteros, estamos seguro que le daremos mayor importancia a esta delicia y muchos hombres y mujeres aprenderemos a cocinar ese sabroso plato, valorando y aprovechando el legado que nos han dejado esa herencia gastronómica de nuestros abuelos.
Este plato, que se consume tradicionalmente desde el Jueves Santo, Viernes y hasta el Domingo Santo, es una expresión de la cultura de los dominicanos que se consume tanto caliente como fria.