martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNOTICIASCHOLITIN: "AUMENTO SALARIO NO FUE MOMENTO CORRECTO"

CHOLITIN: «AUMENTO SALARIO NO FUE MOMENTO CORRECTO»

HIGUEY.- El alcalde electo del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, manifestó este jueves que si bien es cierto que el alegado aumento salarial que efectuaron los regidores de la demarcación, entiende que el momento no fue el correcto, ya que en la actualidad el país atraviesa por una crisis sanitaria y económica producida por el COVID-19.

Al hacer un contacto con El Gobierno de la Mañana, Cholitín recordó que el reajuste salarial en las alcaldías es potestad de la sala capitular de cada ayuntamiento, y que, además, los regidores poseen estudios de que el cabildo de Higüey es uno de los que más bajos salarios percibe.

“Yo entiendo que, no creo que haya sido con una mala fe, sino que fue en un momento no fue el correcto esa situación. Nosotros incluso tenemos previsto los primeros tres meses del salario dejarlo para las ayudas sociales que estamos haciendo”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que no va a la alcaldía por un asunto de salario, sino con el deseo de servir a la ciudadanía, por lo que recordó que es un profesional exitoso con empresas y proyectos inmobiliarios.

Rafael Barón Duluc aseguró que de manera personal no asumirá ningún tipo de aumento salarial de manera personal. Agregó que dentro de su plan de gobierno local contempla un aumento de salario a los barrenderos, pero no se efectuará de inmediato.

Su reacción obedece a una resolución emitida por el Consejo de Regidores del ayuntamiento, la cual eleva el salario de los funcionarios municipales en casi un 70 %.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments