La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que sus hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del Ministerio de Salud Pública para frenar la expansión del virus COVID-19.
La organización indico, en representación del sector hotelero dominicano identificó habitaciones hoteleras en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.
ASONAHORES explicó que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.
Los hoteles serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales.
La organización informó que hoteles y restaurantes miembros de ASONAHORES se han sumado al esfuerzo privado de colaboración entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria.