martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDIALOGO POLITICO CONVOCA REUNION PARA HOY A LAS 9 AM LUEGO DE...

DIALOGO POLITICO CONVOCA REUNION PARA HOY A LAS 9 AM LUEGO DE SUSPENDIDA EL DIA DE AYER

SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado, convocó a una nueva reunión para hoy jueves a las 9:00 de la mañana, luego de suspender el dialogo politico ayer miercoles en una reunion pautada para las 3 pm que no se realizo.

En una misiva dirigida a los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, del Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle y de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, Núñez Collado dijo que el Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social decidió convocar a los cuatro partidos que encabezan bloques de cara a las próximas elecciones.

En la convocatoria se incluye al expresidente Leonel Fernández, aunque éste no asistió a la reunión de ayer, bajo el argumento de que la mediación del CES en este proceso era inconstitucional.

En la comunicación se les exhorta a los convocados a que, en su condición de presidente de uno de los partidos descritos, procedan a “designar un vocero más cuatro personas en representación del bloque para participar en la reunión”, que tendrá lugar en el recinto Santo Domingo de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta capital.

El PLD y el PRM chocaron ayer en la primera convocatoria del diálogo en el Consejo Económico y Social (CES), al dar las versiones de las causas de la suspensión del encuentro.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo en Twitter: “Estuvimos dos horas esperando que el PRM se integrara con el Consejo Económico y Social (CES) y no lo hicieron. Estamos atentos a una nueva convocatoria”.

Pero el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, explicó: “Nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al Gobierno dominicano (Partido Revolucionario Dominicano) que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.

Paliza expresó a DL por teléfono: “Como había actores que no fueron los que inicialmente consensuamos, nosotros decidimos no participar de la reunión y por eso fue suspendida hasta que se hiciera una nueva convocatoria con las normas, con las reglas que habíamos originalmente diseñado”.

Mientras, Montás destacó que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo a los jóvenes, y que está de acuerdo con que se transmita en vivo.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments