jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESBOEING INSTALARA CENTRO DE MANTENIMIENTO DE SUS AVIONES COMERCIALES EN RD

BOEING INSTALARA CENTRO DE MANTENIMIENTO DE SUS AVIONES COMERCIALES EN RD

Santo Domingo, República Dominicana.- Boeing instalará un centro de mantenimiento de aviones comerciales en la República Dominicana, que supondrá una inversión de unos 200 millones de dólares en sus primeros diez años, informó este miércoles el socio local de la compañía estadounidense.

El centro de mantenimiento se ubicará en el aeropuerto María Montez de la ciudad de Barahona (suroeste) y su construcción comenzará el próximo marzo, según anunció el presidente de FTS Holdings Group, Hahly Pichardo, socio local de Boeing, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia dominicana.

La inversión generará entre 1.500 y 2.000 empleos directos en su etapa inicial, aunque el número «va a continuar creciendo» a medida se desarrollen capacidades internas, según Pichardo.

Según indicó el empresario, se prevé una generación de ingresos en la región y para el país de entre 50 y 100 millones de dólares en los primeros diez años de actividad del centro, que «está concebido como un proyecto de constante expansión» y que tiene contemplada la captación de otras empresas que pudiesen instalarse en el aeródromo.

Las instalaciones van a constituir una zona franca, una área industrial que se beneficia de exenciones fiscales y de un régimen laboral especial, dando la posibilidad de que otras empresas se implanten en el lugar.

El directivo explicó que se generarán puestos de trabajo de alta cualificación, así como a trabajadores del sector de la latería, pintura o costura, a quienes se les dará una formación específica por los requerimientos que tiene esta industria.

El centro de mantenimiento va a realizar las revisiones técnicas y operaciones de mantenimiento a aviones comerciales, principalmente de «cuerpo estrecho», tipo de aparato que opera en esta región, explicó el responsable.

El directivo señaló entre los factores conjugados que han llevado al gigante aeronáutico a implantar este recurso en territorio dominicano el contrato firmado con Aerodom, empresa concesionaria del aeropuerto María Montez, así como las facilidades concedidas por el Gobierno y por las autoridades de aviación del país.

«Gracias al clima de crecimiento y estabilidad económica que ofrece República Dominicana hemos logrado atraer la atención del fabricante más importante en el campo aeronáutico global, como es Boeing», que ve al país «como un ente estable que presta las condiciones necesarias» para traer la industria aeronáutica, «que es inexistente en la región» hasta este momento. EFE

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments