jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSCIRQUE DU SOLEIL LLEGA A PUNTA CANA

CIRQUE DU SOLEIL LLEGA A PUNTA CANA

PUNTA CANA.- El icónico y deslumbrante Cirque du Soleil llega por primera vez a Punta Cana con su show “Bazzar”, un laboratorio ecléctico de creatividad infinita, donde sus acróbatas bailarines y músicos presentarán un espectáculo alucinante desde el 31 de Enero de 2020 hasta el 23 de Febrero en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino.

“Al ser Punta Cana uno de los destinos turísticos más exclusivos del Caribe, para nosotros era muy importante poder presentarnos aquí y finalmente se dio la oportu-nidad gracias a los esfuerzos de los ejecutivos del Hard Rock”, dijo Finn Taylor, Vi-cePresidente Senior de los espectáculos de gira de Cirque Du Soleil. “Será una experiencia única que podrán vivir tanto los dominicanos, como los turis-tas que visiten este paraíso del entretenimiento”, agregó Taylor.

“La magia está en nuestra mente”, con esta reflexión inició la residencia del Cirque du Soleil en Punta Cana con su show “Bazzar”, el cual presentará 28 funciones más bajo la gran carpa. El espectáculo representa la mezcla del ingenio, la fuerza y la destreza en el estado más puro, y que traslada a los presentes a los shows de antaño en los que dentro de una carpa los sueños se hacían realidad.

En Bazzar, El Maestro te acompañará por el espectáculo, pero no te dejes confundir de su cara simpática, este es todo un tigre en vías de aplatanarse que saluda con un “que lo que” y que compra sus ropitas en “La Duarte”, pero que también es capaz de crear música y hacerte reír con sus ocurrencias.

El show que tiene una duración de dos horas, con un receso de 25 minutos, cuenta con 30 personas en escena, y se compone de una serie de actos cortos que se van entrelazando para que en una misma noche veas equilibristas, bailarines, trapecistas, gimnastas, músicos y contorsionistas. Pero, también actos con fuego, bicicletas y patines, todos amenizados con la voz de una gran cantante.

Pero, ¿logra sorprender? Varias veces quedarás sin aliento, te preguntarás como alguien se le ocurre hacer eso algo así para vivir, si tienen huesos y pensarás que ni muerto te dejas lanzar por el aire sin nada que te sostenga.

Bazzar, una mezcla de culturas

“Queríamos crear una mezcla de culturas, colores y actos, todos reunidos como se hace en los circos clásicos de las grandes ciudades del mundo. La reacción que hemos tenido hoy ha sido muy sorprendente, una de las más grandes. Nos encantó recibir una evasión de pie. En cada país la reacción es diferente, por ejemplo en Arabia las personas iban a ver el show, pero aquí se siente parte del show, se sorprenden y aplauden más”, manifestó El Maestro.

En Bazzar retornan a las raíces circenses, pues se trata de una propuesta en la cual no incluyen proyecciones, máquinas hidráulicas automáticas, ni elementos de gran tecnología, siendo las destrezas de sus protagonistas en su estado más puro los que llevan el peso del espectáculo. Es un concepto que retoma los elementos de la vieja escuela como la carpa, un escenario más pequeño y un espacio más íntimo en donde puedes ver los actos mucho más de cerca.

Bazzar nos recuerda la magia que de niños vivía en nuestra mente, pero que cobra vida ante nuestros ojos, por lo menos durante varias horas.

Más sobre el show

•Todos los miembros tienen gran experiencia trabajando con el Circo Du Soleil, pero cada acto dependiendo de su complejidad debe ensañar hasta dos horas antes del show.

•El espectáculo duró tres meses ensayándose en Montreal antes de su estreno en India en octubre del 2018.

•Durante la creación de Bazar, ensayaron en la primera tienda que usó el Cirque Du Soleil.

•El diseño de Bazar tomo cuatro años, entre concepto y vestuario.

•Tratan de añadir elementos de la cultura de cada país a los espectáculos.

•Acaban de realizaron 50 shows en Arabia Saudita.

•Realizarán 60 shows en New Orleans.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments