martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioARTES Y ESPECTACULOSMurió Andrés García, el intérprete de Pedro Navaja

Murió Andrés García, el intérprete de Pedro Navaja

El famoso actor Andrés García murió este martes, reportan medios internacionales del espectáculo. Tenía 81 años de edad.

Su deceso fue reportado por la cadena Univisión, el programa de farándula “El gordo y la flaca”, así como la Fuerza Informativa Azteca de México.

El actor estaba aquejado de cirrosis hepática y otros problemas, además sufrió varias caídas a lo lar go del 2022, lo que lo mantuvo en cama.

Nacido en Santo Domingo en 1941, protagonizó las telenovelas como «El cuerpo del deseo», El privilegio de amar», «Mujeres engañadas», «El magnate», «Mi nombre es coraje», entre otras.

En el cine, su personaje más emblemático es el de Pedro Navaja, película realizada en 1983.

Durante todo el año 2022 el artista fue noticia por su delicado estado de salud, al punto de llegar a expresar en julio del 2022 que «siento que está cerca mi final».

«Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final», fueron las palabras de Andrés en ese momento.

Aunque nació en Santo Domingo, República Dominicana, el actor siempre se consideró mexicano. Hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por “Lacalle”).

Se preparaba para morir

El año pasado, en entrevista con Telemundo, el actor de películas como «El día del compadre» se refirió a la soledad en que vive a su edad y dijo que está consciente de que va a “morir solo” a causa del tipo de vida que ha llevado.

Señaló que se estaba preparando para morir y que, incluso, hablaba con la muerte.

«Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte (sic…) yo percibo y hablo con ella (la muerte) casi todos los días, le pregunto cómo será el encuentro», subrayó al ser entrevistado para el programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo.

Sus hijos

La relación con sus hijos en los últimos años no era buena. Incluso, llegó a decir que los sacaría de la herencia porque ellos no lo buscaban.

García procreó tres hijos: Andrés García Jr., nacido en 1968, Leonardo, nacido en el año 1972 y Andréa García, en 1975.

Producto del matrimonio del actor con Sandra Vale nacieron Andrés García Junior y Leonardo García. El primero actualmente vive en Estados Unidos, pero en su juventud vivió en México y se dedicó a la actuación; participó en telenovelas como El rostro de Analía y Salomé.

Mientras que Leonardo también trabajó como actor.  Estuvo en la telenovela A corazón abierto (2012) Andrea García es fruto de su matrimonio con Fernanda Ampudia. Ella también se desenvolvió en el ambiente artístico, pues además de ser actriz también es modelo y conductora de televisión, reporta el medio El Milenio.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments