LA ALTAGRACIA.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una serie de actividades en la provincia de La Altagracia, que incluyeron la inauguración del nuevo Hotel Secrets Tides y la segunda fase del complejo de apartamentos Cana Rock Star. Durante la inauguración del Hotel Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa, Abinader destacó la importancia de este nuevo establecimiento de lujo, que generará más de 2,435 empleos directos e indirectos. El ministro de Turismo, David Collado, resaltó el crecimiento del turismo en el país, esperando alcanzar los 11.5 millones de visitantes este año.
Posteriormente, Abinader asistió a la inauguración de la segunda fase del complejo turístico inmobiliario Cana Rock Star II, que cuenta con 305 unidades de apartamentos y una inversión de US$68.2 millones. El presidente y CEO del Grupo Cana Rock, Evagrio Sánchez, anunció que el proyecto tiene planificado completar 2,558 unidades para el 2028. El ministro Collado afirmó que la confianza en el sector turístico ha sido clave para atraer nuevas inversiones y proyectar al país con orgullo y dignidad.
Finalmente, el mandatario visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), donde recorrió diferentes oficinas y observó una presentación sobre las funcionalidades de Quatro Systems. Abinader también realizó un recorrido por la planta en un autobús eléctrico y visitó la zona Evergo Connect y la electrolinera. CEPM es una empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana, con una capacidad instalada de más de 335 MW.