Lo que no te cuentan
Rafael L. Olivo
A través de la historia se ha visto como una y otra vez la izquierda convence a todo un pueblo o, al menos una gran mayoría, para dar pasos de los que luego se arrepienten. Los casos los tenemos por todos lados, desde aquellos quienes apoyaron a los bolcheviques en lo que sería la Unión Soviética, quienes luego, con Lenin a la cabeza, tomarían medidas que causarían la muerte de unos 20 millones de personas teniendo como principal causa el hambre y las enfermedades.
En China, las muertes por las medidas de los comunistas se consideran las más catastróficas del Siglo XX, estimándose entre 30 y 50 millones de personas, y las causas, de nuevo se repiten: hambre y enfermedades.
En Irán, los izquierdistas …
Desde hace un par de años tengo algunos amigos y conocidos emocionados con el anuncio del Presidente Abinader y funcionarios de su gobierno en lo relativo a que “se haría la solicitud a Unión Europea para la eliminación del visado Schengen”. Hoy he visto en los periódicos que con la modernización del pasaporte o lo que es lo mismo, la emisión del “pasaporte electrónico” los dominicanos podrían eventualmente acceder sin visado a la Zona Schengen.
La verdad es que no sé a qué están jugando Abinader y sus funcionarios, quienes se han dedicado a ilusionar a los dominicanos con noticias que ellos perfectamente saben no son posibles, al menos, no de momento, lo que de alguna manera equivale a mentirle al pueblo.
A saber, para la eliminación de la necesidad de un visado por parte de un país hacia otro, se toma generalmente como referencia algunas variables, como son la situación socioeconómica y política de ese país, amén de ellas relaciones que ambas naciones tengan entre ellas. Cada una de esas variables es importante, un ejemplo es la variable social, dado que ningún país permitiría que una cantidad potencial de terroristas o delincuentes entren en su territorio sin visado. Otra es la variante económica, por lo que no sucedería hasta ambas naciones no tengan una equivalencia relativa en ese aspecto.
Me explico, un país nunca va a eliminar el visado a los ciudadanos de otro, mientras se corra el riesgo de que gran parte de esos mismos ciudadanos representen un riesgo de quedarse ilegalmente, y eso es justamente el riesgo que corren con una gran cantidad de dominicanos, mientras el crecimiento económico del país no se refleje en los bolsillos del pueblo, lo cual, tampoco va a suceder, mientras los salarios reales no crezcan y reflejen el PIB del país en sus ciudadanos, lo que tampoco sucederá, mientras los empresarios tengan una fuente inagotable de mano de obra barata (semi esclava) proveniente de Haití.
¿De verdad quieren que los países ricos eliminen el visado a los dominicanos?
Aquí algunas sugerencias: luchen porque los salarios reales crezcan en el país, luchen realmente por detener la masiva migración, deporten todos los ilegales y apliquen la Ley de Migración (con multas incluidas)










