jueves, julio 25, 2024
InicioNOTICIASCOE emite alerta verde para 10 provincias ante el paso del huracán...

COE emite alerta verde para 10 provincias ante el paso del huracán Beryl; presidente Abinader coordina medidas de prevención

Onamet: alerta meteorológica en la zona costera desde La Altagracia hasta Pedernales


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado a 10 provincias en alerta verde debido a posibles condiciones de alto oleaje y vientos fuertes asociados con el huracán Beryl. Las provincias afectadas incluyen el Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Peravia, La Romana, Azúa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, y La Altagracia, además de la Isla Saona. El COE ha instado a la población a abstenerse de acercarse a las costas y a mantenerse informada a través de los organismos de rescate y de emergencias.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

 Clic en la imagen en para ver más.

Antes de partir hacia Panamá, el presidente Luis Abinader se reunió con los principales ministros y directores de instituciones de prevención y mitigación de desastres para establecer un protocolo de prevención ante el huracán Beryl. Aunque se espera que el fenómeno no toque directamente el territorio dominicano, Abinader destacó la importancia de tomar medidas preventivas, especialmente en viviendas vulnerables y en coordinación con diversas instituciones y gobiernos locales, para proteger la vida de los ciudadanos.

Beryl sube a huracán de categoría 4 extremadamente peligroso


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments