domingo, julio 14, 2024
InicioNOTICIASRaúl Mondesí Exacalde de San Cristobal es condenado a casi 7...

Raúl Mondesí Exacalde de San Cristobal es condenado a casi 7 años de prisión y multado con 30 millones de pesos por malversación de fondos


SAN CRISTOBAL.-  El exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, fue condenado a seis años y nueve meses de prisión y multado con 30 millones de pesos por malversación de fondos durante su gestión en el período 2010-2016. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal tras determinar su responsabilidad en varios delitos, incluyendo prevaricación, desfalco y uso de documentos falsos. La condena también incluye la violación de múltiples leyes y artículos del Código Penal dominicano, así como leyes relacionadas con compras y contrataciones públicas y la gestión de bienes nacionales.

El Ministerio Público presentó cargos contra Mondesí por violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 175, 265 y 266 del Código Penal dominicano, entre otros, que abarcan delitos de corrupción y malversación. La acusación se extendió a la violación de leyes específicas sobre la gestión de pensiones, seguridad social, y contrataciones públicas, reflejando una amplia gama de irregularidades y abusos de poder durante su mandato como alcalde.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments