domingo, junio 23, 2024
InicioNOTICIASY otra vez!!! La Suprema falla en contra del Aeropuerto Internacional de...

Y otra vez!!! La Suprema falla en contra del Aeropuerto Internacional de Bávaro

La Suprema Corte de Justicia calificó como contrario a la norma jurídica el decreto del expresidente Danilo Medina que aprobaba la realización del proyecto del aeropuerto


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ha fallado nuevamente en contra del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), alineándose con el Poder Ejecutivo y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que previamente había declarado el proyecto perjudicial por violar normativas aeronáuticas y carecer de los permisos esenciales para su operación. En su rol de corte de casación, la Tercera Sala de la SCJ desestimó un recurso de apelación presentado por el AIB y declaró inadmisibles otras dos acciones legales relacionadas, todas patrocinadas por el Grupo Abrisa, matriz del AIB. Además, la Corte calificó como contrario a la norma jurídica el decreto 270-20, que había aprobado y fomentado el proyecto durante el mandato del expresidente Danilo Medina.

La sentencia de la SCJ confirmó las decisiones previas del Tribunal Superior Administrativo y criticó el contrato directo entre el Estado dominicano y el AIB, señalando que se otorgó bajo circunstancias irregulares y sin seguir los procedimientos estipulados en la ley de contrataciones públicas. Esta sentencia fue respaldada por el presidente de la sala, Manuel A. Read Ortiz, mientras que el magistrado Moisés A. Ferrer Landrón emitió un voto disidente, argumentando que la decisión de declarar lesivo el acto administrativo fue arbitraria y sin un razonamiento justificativo adecuado, negando derechos previamente concedidos al beneficiario del acto impugnado.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments