domingo, junio 23, 2024
InicioNOTICIASTodo listo en RD ! Inician las elecciones 2024 | 55,000 agentes...

Todo listo en RD ! Inician las elecciones 2024 | 55,000 agentes de seguridad, 16,726 colegios electorales y 8.1 millones de votantes


Las autoridades electorales de la República Dominicana tienen todo listo para las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, siguiendo el cronograma establecido por la Junta Central Electoral (JCE). Un contingente de 55,000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, adscritos a la Policía Militar Electoral (PME), garantizará la seguridad de los recintos, votantes y trabajadores durante la jornada electoral, asegurando la integridad de los materiales.

Este domingo, 16,726 colegios electorales en territorio dominicano estarán abiertos desde las 7:00 hasta las 17:00 horas locales, y en el extranjero habrá 1,566 centros de votación en 46 localidades de 35 países. En lugares como el Centro Parroquial Domingo Savio en Santo Domingo, el personal de la JCE ha estado instalando equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos para asegurar un proceso eficiente. Cada colegio electoral tiene asignados un máximo de 600 electores, garantizando una votación ordenada y accesible para todos los ciudadanos.

La JCE ha recordado que solo las firmas encuestadoras certificadas pueden realizar sondeos a boca de urna, con resultados que deben ser entregados en sobres cerrados y no divulgados hasta después de las votaciones. Además, está prohibida la venta de alcohol desde 24 horas antes de las elecciones hasta el mediodía del lunes 20 de mayo, para mantener el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral. Un total de 8,145,548 personas están llamadas a votar, y el proceso será monitoreado por unos 2,000 observadores, incluidos más de 400 de organizaciones internacionales. Nueve candidatos compiten por la presidencia, destacando Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez como los principales contendientes.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments