domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNOTICIASADP acepta aumento del 10% bajo condiciones | Ver las exigencias y...

ADP acepta aumento del 10% bajo condiciones | Ver las exigencias y condiciones del gremio


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, ha expresado las condiciones bajo las cuales el magisterio aceptaría el aumento salarial del 10%, propuesto por el presidente Luis Abinader, a pesar de que inicialmente habían solicitado un incremento del 20%. Durante una reunión con el Ministerio de Educación (Minerd), dirigida por el ministro Ángel Hernández, la ADP presentó una serie de requisitos esenciales para la implementación del aumento.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.

Estas condiciones incluyen:

  • Evaluación de Desempeño: Implementación de un sistema de evaluación para los maestros para asegurar la calidad educativa.

  • Comisión de Seguimiento: Designación de una comisión que supervise el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

  • Cronograma de Trabajo: Establecimiento de un cronograma detallado con fechas específicas para la ejecución de las diversas tareas acordadas.

  • Equipamiento de Escuelas: Adecuación y equipamiento adecuado de la infraestructura física de las escuelas a nivel nacional.

  • Eliminación de Pagos de Licencia: Propuesta para que los maestros no tengan que pagar por licencias o por la contratación de sustitutos en caso de enfermedad, alineando esta política con las normativas que aplican a otras profesiones.

  • Mejoras para Jubilados y Pensionados: Incremento en las pensiones para dos grupos específicos de jubilados y pensionados.

  • Incentivos para Coordinadores y Directores: Introducción de incentivos adicionales para coordinadores y directores dentro del sistema educativo.

Estas demandas se presentaron como parte de una estrategia para asegurar mejoras significativas en las condiciones laborales del sector educativo, y se espera que el Minerd responda detalladamente a estas solicitudes en las próximas reuniones.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments