lunes, julio 22, 2024
InicioNOTICIASPresidente Abinader designa al colombiano Luis Ernesto García como comisionado de la...

Presidente Abinader designa al colombiano Luis Ernesto García como comisionado de la reforma de la Policía Nacional | Decreto 52-24


Luis Ernesto García Hernández, un experto en gestión pública de seguridad y convivencia ciudadana, ha sido nombrado Comisionado Ejecutivo para la Transformación de la Policía Nacional, según el decreto 52-24. Este nombramiento reemplaza al de José «Pepe» Vila en el mismo cargo. García Hernández, quien posee una sólida formación en criminalística de la Policía Nacional de Colombia y es licenciado en derecho por la Universidad La Gran Colombia, aportará su vasta experiencia en el campo de la seguridad. Su trayectoria incluye especializaciones en Planeación Educativa y Manejo de Recursos de Inteligencia Humana, adquiridas en instituciones prestigiosas como la Pontificia Universidad Javeriana y la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos. Con un enfoque en la reforma y modernización policial, sus habilidades en rediseño de sistemas de carrera y modelos educativos serán fundamentales para la transformación de la Policía Nacional.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más.


García Hernández ha ocupado cargos relevantes, como el de jefe de planeación y gerente del Proceso de Transformación Policial de la Policía Nacional de Colombia. Además, su formación académica incluye estudios avanzados en programas internacionales, como el Programa Alto Gobierno de la Universidad de los Andes y el International Economic and Political Forum en The London School Of Economics. Entre sus especializaciones se encuentran la Inteligencia Prospectiva Contra el Crimen Transicional de la Oficina De Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y el Curso Estratégico de Seguridad Pública de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia. Estas credenciales, junto con su experiencia en Análisis Estratégicos de Alertas Tempranas y Policía Judicial en Sistema Penal Acusatorio, lo posicionan como una figura clave en el proceso de modernización de las fuerzas de seguridad en la República Dominicana.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments