martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSKate del Castillo protagonista de "La Reina del Sur" vendrá al Festival...

Kate del Castillo protagonista de «La Reina del Sur» vendrá al Festival de Cine Global de Santo Domingo 2024


La destacada actriz mexicana Kate del Castillo será una de las figuras centrales en la ceremonia inaugural de la 16ª edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo, que se celebrará del 26 de enero al 1 de febrero. Del Castillo, ampliamente reconocida por su papel protagónico en la aclamada serie «La Reina del Sur», estará acompañada por su esposo, el director de fotografía Edgar Bahena. Con una carrera artística destacada tanto en América Latina como en Hollywood, la actriz ha dejado una huella imborrable con roles en telenovelas y películas, incluyendo su participación en la serie de Netflix ‘Ingobernable’ y en películas como ‘La misma Luna’ y ‘Bad Boys for Life’.

La dedicatoria del festival, dirigido por Omar de la Cruz, se centrará en homenajear al fallecido Pericles Mejía, una figura destacada del cine dominicano, y a la ciudad de Nueva York por su significativa contribución al cine que resalta la cultura dominicana. La película «Érase una vez en el Caribe», de Ray Figueroa, que fusiona elementos del western y el cine samurái con un toque puertorriqueño, será la encargada de abrir el festival en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


Además, durante la ceremonia inaugural, el Festival de Cine Global de Santo Domingo otorgará reconocimientos especiales a la actriz mexicana Yalitza Aparicio y al actor y productor Elvis Nolasco. Aparicio, conocida por su debut en ‘Roma’, será honrada por su impactante trayectoria, mientras que Nolasco será reconocido por sus actuaciones en series como ‘Godfather of Harlem’ y ‘American Crime’, además de presentar su galardonado cortometraje ‘Ro & the Stardust’.

Los asistentes al festival tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada cartelera con 108 producciones, incluyendo largometrajes y cortometrajes en el Palacio del Cine de Blue Mall. La programación de este año incluye películas aspirantes al Oscar a la Mejor Película Internacional, como la mexicana “Tótem” y la japonesa “Perfect days”. Además, se proyectarán filmes representativos de Argentina, Chile, Irlanda y Venezuela, que abarcan temáticas desde el colonialismo capitalista hasta la resiliencia humana y la inclusión social.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments