Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIATelevisión Digital en RD tiene nueva fecha límite de inicio que será...

Televisión Digital en RD tiene nueva fecha límite de inicio que será el 30 de noviembre de 2024


El presidente Luis Abinader, a través del decreto 666-23, instruyó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a reprogramar el inicio de la Televisión Terrestre Digital (TTD) en la República Dominicana como fecha límite para el 30 de noviembre de 2024 .  Este retraso permitirá a las emisoras de televisión cumplir adecuadamente con los requisitos para el apagón analógico y adaptarse a la señal digital. Según el decreto, las concesionarias deben iniciar las transmisiones digitales antes de la fecha límite, con el apagón analógico programado para el 31 de julio de 2024. Paralelamente, el Indotel se compromete a distribuir 450 mil cajas convertidoras de señal digital a hogares vulnerables, asegurando así que todos los ciudadanos tengan acceso a la nueva tecnología antes de la transición.



 

La Modernización de la Televisión en República Dominicana: Un Proyecto de Larga Duración

La implementación de la TTD en la República Dominicana representa un proyecto largamente postergado, que ahora se acerca a su realización, prometiendo llevar la calidad de imagen y audio de la televisión por antena a niveles superiores con alta definición. Este avance es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno y el sector de radiodifusión televisiva, que ha facilitado la liberación de la banda de 700 MHz, esencial para el desarrollo tecnológico del país. La TTD no solo marca un hito en la modernización de la radiodifusión televisiva dominicana, sino que también simboliza el compromiso del país con la adopción de estándares digitales avanzados, mejorando significativamente la experiencia de visualización de los televidentes dominicanos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments