lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNOTICIAS18 meses preventivos a tía acusada de dar al menos 147 heridas...

18 meses preventivos a tía acusada de dar al menos 147 heridas y asesinar a niño de ocho años en Verón


REDACCION.- Un tribunal ha dictado prisión preventiva de 18 meses para Cristina Jiménez y González Valencio Rojas, implicados en el caso del menor de ocho años torturado y asesinado en Verón, Punta Cana. La jueza Francis Reyes Diloné, del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, declaró el caso como complejo. Jiménez, quien admitió ser la autora del crimen contra el niño identificado por las iniciales C.C.A., cumplirá su condena en la cárcel de mujeres de Higüey, mientras que Rojas será recluido en la cárcel CCR-14 de Anamuya.

El cruel asesinato del menor ha generado una profunda indignación en la comunidad. Según el Ministerio Público, los acusados violaron múltiples artículos del Código Penal y leyes relacionadas con la protección de niños y el control de armas. El abogado acusador, Emilio Frías Tiburcio, expresó su conformidad con la medida impuesta, señalando que, a pesar de la complejidad del caso, esperan una resolución pronta debido a la confesión de la agresora. Los fiscales a cargo del caso, incluyendo a Hendrich Ramírez, están recopilando pruebas que demuestran la participación de los imputados en el crimen.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


Durante la audiencia, a la que asistieron los padres del menor y otros familiares como querellantes, se destacó la gravedad de los hechos. El niño, quien vivía con su tía en el sector Filibusteros, fue llevado sin vida al hospital local con múltiples heridas y signos de tortura y mutilación, incluyendo 147 lesiones que causaron un shock hemorrágico, hipovolémico y séptico, además de la pérdida de seis dientes. Carmen Jiménez admitió haber torturado al niño con cuchillos, machetes y un cable, justificando sus acciones por el comportamiento inquieto del menor.

Este trágico evento ha sacudido a la comunidad de Verón, con las autoridades y la sociedad exigiendo justicia por un caso que ha conmovido a toda la región. La declaración de la complejidad del caso por parte de las autoridades judiciales refleja la seriedad con la que se está abordando este inhumano acto de violencia contra un niño indefenso. La comunidad espera que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia contra los más vulnerables.

 

Noticia relacionada:


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments