viernes, junio 21, 2024
InicioINTERNACIONALESPresidente Abinader califica a Miches como un “gran destino”; será promocionado nueva...

Presidente Abinader califica a Miches como un “gran destino”; será promocionado nueva vez en Fitur 2024


El gobierno dominicano, junto con el sector turístico, está poniendo un énfasis especial en el potencial turístico del municipio de Miches, de la provincia de El Seibo. Este lugar será promovido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2024, según ha anunciado el presidente Luis Abinader. El mandatario, destacando a Miches como un «gran destino», ha subrayado los esfuerzos en curso para desarrollar la infraestructura del municipio, incluyendo la construcción de un acueducto, carreteras y un hospital especializado en trauma. Estas iniciativas forman parte de una estrategia más amplia para impulsar el turismo en la región y en todo el país.

El presidente Abinader, junto con el ministro de Turismo, David Collado, ha señalado que el gobierno está escuchando activamente y respondiendo a las necesidades de Miches, un enfoque que refleja la alianza público-privada en acción. En su declaración, Abinader enfatizó el papel vital que juega el turismo en el desarrollo socioeconómico de la nación, y aseguró que este es el mejor momento para invertir en el país. El mandatario también destacó los logros del sector turístico en 2023, describiéndolos como un triunfo colectivo del gobierno, el sector privado y la sociedad en general.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


Además de Miches, el presidente mencionó proyectos en otros destinos turísticos, como la apertura de un nuevo hotel en Pedernales a finales de este año y más hoteles planeados para 2025. También habló sobre transformar la Ciudad Colonial de Santo Domingo en una zona temática, con el objetivo de duplicar el porcentaje de turistas que visitan esta área icónica. Otra iniciativa importante anunciada es la licitación del Centro de Convenciones de la Ciudad de Santo Domingo, prevista para concluir a finales de 2025, lo que representa un esfuerzo por mejorar la infraestructura turística de la capital.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, proporcionó una actualización positiva sobre el desempeño del sector turístico en 2023. Con un crecimiento superior al 36% en comparación con 2019, la República Dominicana superó su meta de 10 millones de visitantes, recibiendo un total de 10,306,517 visitantes a través de vías aéreas y marítimas. Collado destacó diciembre de 2023 como un mes récord, con la llegada de 867,570 turistas por vía aérea. Los principales países emisores fueron Estados Unidos, Canadá, Colombia, España y Puerto Rico, con Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana siendo los destinos más visitados. Estas cifras reflejan el éxito de la estrategia turística del país y su posición como líder en el turismo caribeño.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments