domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESEmiten orden de arresto contra los exmandatarios haitianos Michel Martelly, Jocelerme Privert...

Emiten orden de arresto contra los exmandatarios haitianos Michel Martelly, Jocelerme Privert y otros exfuncionarios y ex-legisladores


REDACCION.- La justicia de Haití ha emitido una orden de arresto en contra de los exmandatarios Jocelerme Privert y Joseph Michel Martelly. Se les acusa de involucrarse en actos de corrupción y de tener posibles vínculos con el narcotráfico, específicamente en un caso relacionado con el desvío de equipos del Centro Nacional de Equipamiento (CNE), donde se reporta la pérdida de al menos 78 equipos pesados. Esta acción legal, que fue ordenada por el juez Al Duniel Dimanche, se extiende a una serie de ex primeros ministros y funcionarios gubernamentales, quienes no respondieron a la convocatoria judicial previa para el pasado 5 de enero de 2024 y se enfrentan ahora a serios cargos por su presunta participación en los hechos delictivos.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


Las investigaciones del caso han llevado a la entrevista de varios funcionarios de alto rango, como los exministros de Obras Públicas y un exsenador. La lista de citaciones continúa, con los ex primeros ministros haitianos Claude Joseph y Jacques Édouard Alexis convocados para comparecer el próximo lunes 9 de enero, junto con el exdiputado Cholzer Chancy. En medio de esta crisis de corrupción, se recuerda que Jocelerme Privert asumió la presidencia interina de Haití desde febrero de 2016 hasta febrero de 2017, sucediendo a Michel Martelly, quien lideró el país desde mayo de 2011 hasta febrero de 2016.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments