lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESJavier Milei, presidente electo, pronostica dos años de sacrificio antes de reactivar...

Javier Milei, presidente electo, pronostica dos años de sacrificio antes de reactivar la economía argentina


REDACCION.- Javier Milei, el primer economista en llegar a la Presidencia de Argentina, se enfrenta al desafío de una nación en crisis, prometiendo un ajuste económico severo para estabilizar el país. A diferencia de su predecesor, Mauricio Macri, Milei no promete soluciones rápidas ni fáciles, sino una estrategia de choque para abordar el déficit fiscal y la inflación crónica, a través de la privatización de empresas estatales y la reducción de subsidios.

Milei advierte de un período de estanflación, anticipando un impacto negativo en la economía a medida que se implementan las reformas necesarias. Su plan implica un esfuerzo por reducir la emisión monetaria y llevar a cabo una devaluación significativa del peso argentino, medidas que, según él, tardarán entre 18 y 24 meses en surtir efecto. Esta estrategia contrasta con la percepción de otros economistas que ven la inflación como un problema más complejo y arraigado.

El presidente electo también apunta a una unificación cambiaria, eliminando las múltiples cotizaciones que coexisten actualmente y levantando las restricciones que mantienen el tipo de cambio oficial a un valor artificialmente bajo. Este enfoque augura una inminente devaluación y una inflación acelerada, afectando directamente a la economía doméstica.

Con una victoria electoral del 56% sobre el peronista Sergio Massa, Milei se encuentra ahora ante la expectativa de un país que espera ansiosamente sus primeros pasos como presidente. La incertidumbre reina sobre si los ajustes prometidos serán inmediatos o si se adoptará un enfoque más gradual, con los ciudadanos expresando tanto temor como esperanza hacia las políticas del nuevo gobierno.

La elección de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad sugiere una postura firme ante posibles disturbios sociales, con un llamado al orden y posiblemente una respuesta estricta a las protestas. La nueva administración de Milei se prepara para enfrentar los desafíos económicos y sociales con un plan que probablemente transformará a Argentina, pero que también podría aumentar el ya elevado porcentaje de pobreza en el corto plazo.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 

 


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments