lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASFrank Rainieri | La seguridad vial es esencial para el turismo sostenible

Frank Rainieri | La seguridad vial es esencial para el turismo sostenible

  • Participó en la Segunda Cátedra Magistral de Turismo en Punta Cana
  • En la actividad disertó el experto español Francisco Alonso

Frank Rainieri, fundador y Chairman of the Board de Grupo Puntacana, expresó este lunes que la seguridad vial es fundamental para lograr un desarrollo turístico sostenible.

Lamentó que en la República Dominicana mueran más personas por accidentes de tránsito que por inseguridad ciudadana y que nadie se preocupe en la proporción debida.

Manifestó que con esta situación se pone en riesgo la industria del turismo. La gente cree, apuntó, que el sector no hay que cuidarlo y se le olvida la cantidad de destinos que se han autodestruido.

Rainieri participó en la «Cátedra Magistral de Turismo Frank R. Rainieri», de la Universidad Central del Este (UCE), realizada en Punta Cana, en donde el experto español Francisco Alonso dictó la conferencia «Movilidad y Seguridad Vial en el Sector Turístico Dominicano: Situación y Oportunidades».

Rainieri invitó a los presentes en el encuentro  a iniciar un proceso de cambios, antes de que la situación empeore.

En otro orden, comentó que si se realiza un inventario de las motocicletas, el 80 % de estas no tienen matrículas, ni placas, porque son armadas por pedazos y que esto mismo pasa con los vehículos.

Como empresario, Rainieri se ha destacado por alertar sobre los problemas que deben enfrentar todos los sectores que inciden en la sociedad y el turismo, en general, para avanzar con procesos de desarrollo integrales.

Lo que propuso Alonso

Durante la conferencia, Francisco Alonso propuso implementar un «Plan de Transporte Turístico» que incluya todos los aspectos de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, con especial atención al desarrollo urbano y a las distintas infraestructuras necesarias.

Asimismo, sugirió partir de una base científica, fundamentada en datos que puedan ser evaluados.

El director del Instituto Universitario en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, hizo la recomendación tras agotar durante varios días jornadas de observación en la región Este y sostener una ronda de encuentros con autoridades y líderes del municipio de Higüey y el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Alonso exhortó al Grupo Puntacana, en especial a través de su Fundación, a liderar el apoyo de todas esas acciones, en base a la responsabilidad social corporativa de la que siempre ha hecho gala, para preservar el medio ambiente, y como no, de aquellos que viven el mismo.

Adicionalmente, afirmó la mejora de la movilidad contribuye a reducir las emisiones, y por lo tanto a una mejor calidad del medio ambiente, la reducción del calentamiento global, y consecuentemente de la salud de las personas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments