martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESAuyama de 2,749 libras gana concurso en California y establece récord mundial

Auyama de 2,749 libras gana concurso en California y establece récord mundial

  • El récord mundial previo para la calabaza más pesada fue establecido por un productor en Italia que cultivó una de 1.226 kilos en 2021
  • El campeón de calabazas ganó un premio de 30,000 dólares

Un profesor de horticultura de Minnesota estableció un récord mundial en California el lunes para la calabaza (auyama) más pesada tras cultivar una gigantesca de 1,247 kilos (2,749 libras).

Travis Gienger de Anoka, Minnesota, ganó el 50º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, California, con una calabaza anaranjada, enorme y abultada, de la que se podrían elaborar al menos 687 tartas.

“No esperaba eso. Fue toda una sensación”, dijo Gienger, de 43 años, que ha estado cultivando calabazas durante casi 30 años y el año pasado estableció un nuevo récord en Estados Unidos por cultivar una gigantesca.

El récord mundial previo para la calabaza más pesada fue establecido por un productor en Italia que cultivó una de 1.226 kilos (2.702 libras) en 2021, según Guinness World Records.

Una calabaza llamada "Michael Jordan"

Una calabaza llamada «Michael Jordan», cultivada por Travis Gienger de Anoka, Minnesota, se exhibe antes de ser pesada en el pesaje de calabazas del 50º Campeonato Mundial anual de Safeway en Half Moon Bay, CaliforniaERIC RISBERG

Gienger cultiva sus calabazas en su jardín trasero. Dijo que este año decidió darle a sus plantas cuidados adicionales, regándolas hasta 12 veces al día y alimentándolas y fertilizándolas un poco más de lo usual.

Gienger, que se dedica a la jardinería y es profesor de horticultura en la Universidad Técnica de Anoka, ha estado cultivando calabazas desde que era adolescente, inspirado por su padre, que también lo hacía. En 2020 compitió por primera vez en el pesaje anual de Half Moon Bay, y ha ganado tres de los últimos cuatro concursos de calabazas gigantes que organiza la ciudad.

“Le pongo el trabajo de forma que pueda ponerle una sonrisa a los rostros de la gente, y simplemente es tan agradable venir aquí para ver a todo el mundo en esta localidad”, señaló.

El campeón de calabazas ganó un premio de 30.000 dólares por cultivar la más grande y establecer un récord mundial.

La calabaza descomunal estará en exhibición en Half Moon Bay junto con las tres finalistas hasta el próximo fin de semana, cuando los visitantes del Festival de Arte y Calabazas de la ciudad podrán tomarse fotografías con Gienger y su calabaza.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments