Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASRescatan a siete extranjeras víctimas de trata de personas en Bávaro

Rescatan a siete extranjeras víctimas de trata de personas en Bávaro

  • Las mujeres de nacionalidad colombiana, peruana y checa eran explotadas por un peruano y una ucraniana

En una operación conjunta entre la Fiscalía de La Altagracia y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona fueron rescatadas siete mujeres de nacionalidad extranjera que eran víctimas de trata de personas en un hotel de la zona de Bávaro.

La acción se realizó atendiendo una llamada de auxilio de una de las víctimas, quien denunció que llevaba aproximadamente dos semanas secuestrada y explotada sexualmente.

Las víctimas fueron identificadas como J. V. V. S, de 25;  M. A. M. P, de 24; L. C. V. V, de 27; L. A. M. G, de 22. Estas cuatro mujeres de nacionalidad colombiana. 

También D. K. N. de 22 años y M. J. C de 26 años, ambas de Perú y M. C. de 27 años, de nacionalidad checa. Las extranjeras relataron haber sido obligadas a pagar entre 30 y 50 dólares diarios por los servicios sexuales que se les exigía realizar.

Las autoridades actuaron rápidamente tras recibir la llamada de auxilio realizada por una de las víctimas, quien se encontraba encerrada en una habitación del hotel.

Según el testimonio de la denunciante, ella y las demás mujeres eran explotadas por el peruano Gean Marko Regalado Saavedra y la ucraniana Yulia Lukianiuk, quienes las obligaban a realizar trabajos sexuales en diferentes locales comerciales de la zona.

En la operación participó personal de Trata y Tráfico de Personas de la fiscalía, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), agentes de la Policía Turística (Politur) y miembros de la Policía Preventiva. 

En la operación, además de rescatar a las víctimas, las autoridades también encontraron un vehículo marca Toyota utilizado como medio de transporte para las mujeres. El vehículo estaba estacionado en el parqueo del apartamento donde se encontraba hospedado uno de los presuntos explotadores.

Tanto Gean Marko Regalado Saavedra como Yulia Lukianiuk, así como su esposo Aron Francisco Corso Cabrera (peruano), fueron detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez y fiscal Henry Ramírez lideraron la operación que permitió rescatar a estas mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments