lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSMurió Aníbal de Peña, compositor del himno de la Revolución de Abril

Murió Aníbal de Peña, compositor del himno de la Revolución de Abril

Falleció este lunes en el estado de Texas, Estados Unidos, el cantante y compositor dominicano Aníbal de Peña.

De Peña fue un artista que jugó un rol importante al servicio de la patria en la denominada Revolución de Abril, y una de las voces insignias de la eterna canción romántica dominicana.

Aníbal de Peña, una voz estelar de la música romántica dominicana y autor del Himno de la Revolución de Abril de 1965, falleció en Estados Unidos, donde residía desde hace tiempo, informó el empresario artístico Raphy D`Oleo, quien fue productor de sus últimos conciertos en el país. Tenía 90 años de edad.

Su hija, la cantante Alih Jey, informó a Listín Diario que los actos fúnebres se realizarán el martes en Dallas, en el estado de Texas, donde vivió en los últimos años.

Aníbal sufrió un proceso de neumonía y estuvo interno durante 15 días en cuidados intensivos en el Hospital Baylor, en Plano, Texas, hasta su fallecimiento la noche del pasado domingo 17 de septiembre, informó D´Oleo.

Sensible no solo al arte, sino también a las causas sociales, tuvo que sufrir, entre otras cosas, que durante mucho tiempo se le impidiera la entrada a Radio Televisión Dominicana por haber sido el autor del “Himno de la Revolución”, durante la guerra de abril de 1965.

También compartió autoría del himno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que hizo la música y el líder de ese partido José Francisco Peña Gómez las letras.

Además de su participación destacada en la Revolución de Abril de 1965, fue un defensor de la democracia dominicana durante los siguientes años.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments