viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESAsesinan a Fernando Villavicencio candidato presidencial de Ecuador

Asesinan a Fernando Villavicencio candidato presidencial de Ecuador

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante. El asesinato ocurre a 11 de las elecciones, fijadas para el domingo 20 de agosto.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo. Figueroa dijo que le dispararon a la cabeza.

Era candidato a la Presidencia por el movimiento Construye.

Villavicencio era periodista de profesión, carrera que ejerció en varios medios, en donde hacía investigaciones sobre corrupción, incluso algunas llegaron a la justicia.

También fue legislador durante el gobierno de Rafael Correa, del cual fue un duro crítico.

Según publica el medio latinoamericano Infobae, Villavicencio y su equipo habían sido amenazados durante esta campaña electoral. Agrega que estas amenazas provenían de la banda Los Choneros. Por esta razón usaba seguridad personal desde hace un tiempo.

Estaba casado con Verónica Sarauz, deja cinco hijos en la orfandad.

Varios heridos

La agencia AP reporta que producto del atentado quedaron varios heridos, aunque no se conoce un número preciso. Las primeras versiones señalan que tres personas descargaron ráfagas de metralla que impactaron al postulante y otras personas.

 

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments