domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASIntervienen cooperativa le dio supuestamente tumbe a Rafa Rosario

Intervienen cooperativa le dio supuestamente tumbe a Rafa Rosario

Intervienen Coop-Herrera tras detectar irregularidades en temas de gestión administrativa y financiera

SANTO DOMINGO.- Tras una investigación realizada por el Informe con Alicia Ortega, el Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), decidió mediante la Resolución No. 015-2023 intervenir la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (COOP-HERRERA), por detectarse irregularidades en temas de gestión administrativa, financiera y gobernabilidad durante el proceso de supervisión especial llevado a cabo en el mes de mayo de 2023.

Con estas medidas el IDECOOP procura salvaguardar los ahorros e inversiones de los asociados, el patrimonio de la cooperativa y los haberes o compromisos con terceros.

Es oportuno aclarar que la cooperativa continúa sus operaciones, y se está dando respuesta a las demandas requeridas por los socios según disponibilidad, debido a la situación de liquidez que atraviesa.

De igual forma, exhortamos a los asociados continuar honrando sus compromisos con la misma. Por razones expuestas previamente, por el momento la cooperativa no está en condición de dar respuesta a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.

En lo adelante se estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso que se está llevando a cabo, atendiendo a las normativas vigentes.

Rafa Rosario, lider de la orquesta de meregue Los Hermanos Rosario ha sido estafado con 10 millones de pesos, de acuerdo a una querella que depositó el artista este miércoles en la Unidad de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República, en contra de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera).

El Consejo de Directores del IDECOOP trabaja en sesión permanente para continuar impulsando la aplicación de las medidas que mitiguen irregularidades financieras y de gobernanza de las cooperativas, ya que, en este tipo de empresas debe primar el bien colectivo, la integridad y transparencia, tomando en cuenta los principios y valores del cooperativismo.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments