El presidente Luis Abinader se reunirá el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para continuar con las negociaciones que buscan un acuerdo sobre la indexación en los salarios de los pensionados y jubilados y otros puntos relacionados a la parte pedagógica.
La reunión se realizará en el Palacio Nacional con la presencia del ministro de Educación, Ángel Hernández, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien ha servido de mediador en las conversaciones.
Los demás puntos en discusión son los relativos a la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, la parte didáctica, lo relacionado al desempeño, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas del país. También el aumento salarial a los docentes activos.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, informó de la reunión y dijo que van con buen ánimo y positivos.
«Como parte de los esfuerzos de negociación, a fin de alcanzar un acuerdo, la ADP ha sido convocada a un nuevo encuentro el próximo lunes, 3 de julio, a las 3:00 de la tarde, en el Palacio Nacional, con el Señor presidente Luis Abinader. Vamos con buen el ánimo y positivos», expresó.
Desde el pasado mes de mayo, el gremio que agrupa a los maestros inició un plan de lucha, que incluyó la paralización de la docencia y protesta frente al Ministerio de Educación, en demanda de una mejora en las pensiones de los docentes.
El pasado 26 de mayo, la ADP paralizó la docencia y realizó una concentración en las afueras de la sede del Ministerio de Educación exigiendo un aumento de un 20 % para los maestros activos y que el salario de los jubilados y pensionados sea incrementado a 50 mil pesos.