sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDisponen arrestar a los seis policías que tuvieron incidente con una fiscal...

Disponen arrestar a los seis policías que tuvieron incidente con una fiscal en Higüey

El ministerio público solicitó y obtuvo orden de arresto para siete agentes de la Policía Nacional que actuaron en un atropello a la fiscal de La Romana, Carol Morla Rodríguez, el pasado jueves en el municipio de Higüey, en La Altagracia.

De acuerdo con la orden de conducencia y arresto número 02586-2023, emitida por el Juzgado de la Oficina Jurídica de Atención Permanente de La Altagracia, se dispuso la detención del sargento mayor Miguel Ángel Familia, de los sargentos Jiménez Reina y Berroa Berroa, la agente Sobeida González, los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni, el raso Aybar Mercedes y el oficial del día Rafael Mejía.

La disposición fue emitida “por violentar los artículos 60, 3-03, 3-09, 3-09-1 en perjuicio de la fiscal Carol Rodríguez y el Estado dominicano”.

En el documento firmado por los fiscales Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Jordany M. se indica que la revisión de los arrestos debe hacerse en la Fiscalía de La Altagracia.

Francisco Rodríguez Camilo, fiscal coordinador general la Asociación de Fiscales Dominicanos, califica de “brutalidad policial” lo ocurrido con la fiscal Carolin Rodríguez en Higüey. <br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LEONEL ENCABEZA MARCHA DE LA FP EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA https://youtu.be/9Svo7QAEu1c<br /><br />ABOGADOS ACUSAN A YENI BERENICE Y A WILSON CAMACHO EN EL CASO JEAN ALAIN Y MEDUSA https://youtu.be/gJMYlp_W60w<br /><br />UN MUERT0 Y UN HERID0 TRAS CONFLICTO EN LOS TRES BRAZOS https://youtu.be/E5vTwb1oIeQ<br /><br />EMILIO LÓPEZ VA A PRISIÓN POR CASO TAMARA MARTÍNEZ; FISCAL EXPLICA GRAVEDAD DEL CASO https://youtu.be/4ko0BkEEwQc<br /><br />LLEGADA DEL PRESIDENTE A LA FUNERARIA PARA BRINDARLE SUS CONDOLENCIAS AL CANDIDATO ABEL MARTÍNEZ https://youtu.be/PWDwz5mKo3U<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/VIDEO

Francisco Rodríguez Camilo, fiscal coordinador general la Asociación de Fiscales Dominicanos, califica de “brutalidad policial” lo ocurrido con la fiscal Carolin Rodríguez en Higüey.

La agresión

Alrededor de las 11:00 de la noche del pasado jueves, los agentes actuaron de forma arrogante contra la fiscal, a pesar de que la funcionaria le gritó que era un miembro del ministerio público.

La fiscal se encontraba parada en el semáforo frente a la Basílica de Higüey, próximo a la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.

Agregó que una patrulla policial le hizo cambio de luces y por el parlante le indicó que se parara, por lo que se orilló, y que posteriormente los policías masculinos, que viajaban en la parte de atrás de la patrulla tipo camioneta, portando armas de fuego (largas y cortas), la encañonaron.

Indica que en ese momento la fiscal procedió a vociferar: “¡Soy ministerio público!”, a lo que los policías respondieron de manera agresiva e intimidante, diciéndole que eso no le daba derecho a andar a esa hora en el vehículo sin placa, luego la esposaron y la condujeron detenida.

MÁS ARTÍCULOS

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments