La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan la tarde este lunes un allanamiento a Hard Rock Café Santo Domingo, ubicado en Blue Mall, en el Distrito Nacional.
El perimetro del establecimiento comercial se encuentra custodiado por los agentes de la DNCD.
Sin embargos, los otros establecimientos de los alrededores de Hard Rock están funcionado con normalidad.
Asimismo, una de las puertas de la entrada de Blue Mall está cerradada.
Uno de los fiscales rehusó, en lo inmediato, decir las causas del allanamiento, pero prometió ofrecer detalles a la prensa cuando concluyan.
Según las informaciones preliminares, esta operación estaría vinculada con el apresamiento de hoy de los tres «peligrosos fugitivos» solicitados en extradición por su presunta vinculaciones a la estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
De acuerdo a una fuente, otros allanamientos se realizan también, uno de ellos en establecimientos en Monte Plata.
Vehículos de alta gama
Entre las evidencias ocupadas por los organismos de inteligencia a los «fugitivos peligrosos» hay siete vehículos de lujos, entre ellos una yipeta Audi Q8, una yipeta Audi Q7, una Lincoln Aviator, dos yipetas Mercedes Benz una yipeta Lexus y otra yipeta Range Roger u relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.