miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioNOTICIAS*763 | Linea de servicio de emergencia de la Policía...

*763 | Linea de servicio de emergencia de la Policía Nacional

La Policía Nacional opera una nueva plataforma que permitirá respuestas rápidas en emergencias extremas. Se trata de marcar la numeración *763, la cual permite que los agentes del orden interactúen con los ciudadanos al momento de algún percance.

Al marcar a esta numeración, las llamadas se filtrarán a la Central de Radio R-8, donde los oficiales enviarán un link con el que pueden observar la ubicación e imagen de la ocurrencia en tiempo real. Además, inmediatamente se habilita una videocámara para que los agentes puedan ir monitoreando la situación.

Este número se opera bajo el sistema Carbyne, el cual es una herramienta tecnológica que permite conectar a la Policía con los teléfonos de los ciudadanos en casos de emergencia para otorgar, bajo su consentimiento, la ubicación y acceso a la cámara de sus dispositivos. Este sistema permite a la Policía obtener la ubicación exacta del ciudadano al momento de realizar una llamada solicitando una asistencia.

Al conversar con Diario Libre, el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Pepé Vila del Castillo, explicó que están a la espera de una nueva actualización del sistema para evitar perder tiempo con el envío del link, al entender que si llaman al *763 es una emergencia que debe de ser atendida en un corto tiempo.  

Además, al entrar la llamada y tener acceso a su lugar, el chat estará mudo para el ciudadano, pero la central podría escuchar todo lo que pasa y ver la situación. Se hace muda como forma de protección, en especial cuando hay casos de violencia y en momentos que las personas no puedan hablar.

De igual manera, este enlace le permite al patrullero ver lo que está pasando en el lugar de los hechos para llegar con una visión clara de lo reportado.

Esta nueva modalidad permite reducir el tiempo de localización. Lo que se podría tomar alrededor de 27 minutos, se tendría en 6, de acuerdo con los análisis realizados por los creadores de la misma.

La numeración fue puesta a prueba el año pasado, justo en Semana Santa, donde pudieron observar que el tiempo de respuesta en comparación con la del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, es mucho menor al hacerlo por el *763.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments