sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNOTICIASEnvían por tres meses a cárcel de Anamuya a 9 hombres acusados...

Envían por tres meses a cárcel de Anamuya a 9 hombres acusados de provocar incendios forestales en Verón Punta Cana

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente informaron este lunes que nueve hombres fueron enviados a prisión preventiva por tres meses acusados de provocar un incendio en un solar baldío de Punta Canta, provincia La Altagracia, el 14 de este marzo.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) precisó en un documento que los hombres enviados a prisión preventiva fueron: Sacai Yambatis, José Chelo, Víctor Bautista, Rosemond Bazile, Asmo Nuel, Similcar Claude, Louiseus Ricardo, Mera Eralis, Gonzalez Castillo, siete de ellos haitianos y dos dominicanos.

La decisión de la medida de coerción la tomó el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, que ordenó a los acusados cumplir la misma en el Centro de Corrección de Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

A los responsables del incendio, que afectó la biodiversidad existente de flora y fauna en dicha zona, el Ministerio Público le imputa la violación al artículo 37, numeral 19, de la Ley 202-04 Sectorial de Áreas Protegidas. Asimismo, a los artículos 154, 156 y 157 de la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, número 64-00. Además, los artículos 4 numerales 1,2,7 y 63, párrafo 1, y 75 de la Ley 57-18 Sectorial Forestal de la República Dominicana.

Proedemaren aseguró que los fiscales lograron demostraron que el grupo fue sorprendido en “flagrante delito” el 14 de marzo pasado cuando incendiaron por completo el solar baldío, causando una humareda que afectó la salud de los residentes del lugar, además de que dificultaba la fluidez del tránsito de vehículos y transeúntes.

Tres meses de prisión preventiva para nueve hombres por provocar incendio forestal en La Altagracia

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments