domingo, junio 16, 2024
InicioNOTICIASAutoridades dominicanas capturan en Duvergé a Geraldo Brutus integrante de peligrosa banda...

Autoridades dominicanas capturan en Duvergé a Geraldo Brutus integrante de peligrosa banda armada haitiana que ultimó a seis policías en Puerto Príncipe

El apresado fue identificado por las autoridades como Geraldo Brutus, quien, al momento de ser apresado no presentó a los miembros actuantes una documentación que establezca que se encontraba residiendo en el territorio Dominicano de manera legal.

Este fue capturado en la noche del pasado lunes, durante un operativo conjunto, de interdicción migratoria, desplegado por la Policía y el ERD en Duvergé, provincia Independencia.

En el operativo fueron detenidos también, los haitianos Jean Lysse Freisnaider, Yvon Romilus, Rubben Louis, Jean Felix y Wilys Pie, quienes residían de manera ilegal en el país.

Al hacer la depuración de los detenidos, las autoridades policiales y militares verificaron que Gerardo Brutus era activamente buscado por su presunta participación en el masacre de los seis policías que pertenecían a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), ocurrido el 25 de enero pasado, en Liancourt, departamento de Artibonite, Haití.

Los detenidos fueron repatriados y entregados formalmente a las autoridades haitianas, para los procedimientos de Ley correspondientes.

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, fueron parte de un gran operativo en las provincias de Monte Cristi y Dajabón, donde fueron ejecutados 16 allanamientos simultáneos en contra de una organización criminal transnacional que se dedica al tráfico de migrantes desde Haití hacia la República Dominicana.

También fueron ocupadas las evidencias vinculadas a la investigación: 23 motocicletas; un carro; una yipeta; 27 celulares; 3 computadoras laptop; 5 Tablets; 2 armas de fuego; 3 armas blancas; 3 cargadores; 22 cápsulas; 102,800 pesos; 2,618 dólares; 3,550 Gourdes (moneda haitiana); 6 cuadernos; 8 actas de nacimiento haitiana; 10 cédulas de identidad; un talonario de recibo y un DVR.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments