jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSMusicólogos protestan en la Plaza de la Bandera exigiendo le permitan usar...

Musicólogos protestan en la Plaza de la Bandera exigiendo le permitan usar sus equipos en espacios públicos

  • Imagenes : Alex Beltre.

Una gran cantidad de musicólogos se concentraron hoy domingo en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, exigiendo que se les permita usar sus equipos de sonidos en los espacios públicos.

Los manifestante señalaron que son personas «que no le hacen daño a nadie y que solamente se entretienen con este tipo de actividad, NO SOMOS DELINCUENTES».

Los dueños de los denominados «kitipos» solicitan el «cese de los abusos policiales» contra ellos y las incautaciones de sus equipos y piden se haga justicia en el caso recien ocurrido en la ciudad de Santiago de los Caballeros donde Donaly Joel Martínez Tejada un niño de 12 años perdió la vida en un confuso incidente ocurrido entre agentes de la Policía Nacional y un ciudadano (padre del menor) que tenía una música alta puesta en su vehículo mientras estaba disfrutando del Carnaval próximo al Monumento de esta ciudad Corazón.

De acuerdo a nuestro reportero Alex Beltre aseguro que en el lugar se reunieron más de 200 vehículos con sus equipos de música pero apagada que solo se escuchaban el sonido de las cornetas, al lugar tambien se presento la influencer Yadira Marte quien se dirigió a los presentes.

Critican que la ley anti ruido no establezca los decibeles permitidos para el volumen de la música, ni la cantidad de bocinas que se pueden tener en los vehículos, entre otras deficiencias. Asimismo, dijeron esperar que el presidente de la República, Luis Abinader, los tome en cuenta para conformar una comisión técnica que trabaje en la regulación del tema.

Aseguran que ese sector mueve más de cuatro mil millones de pesos anualmente en pagos de impuestos.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments