sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNOTICIASINFORMAN COMO SUCEDIO EL ASESINATO DE YERI PASCUAL

INFORMAN COMO SUCEDIO EL ASESINATO DE YERI PASCUAL

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) ofreció un informe donde narra cómo sucedió todo lo relacionado con el asesinato de Yeri Pascual hijo del narcotraficante Jesus Pascual Cordero Martínez “El Chino.

De acuerdo a este informe, el pasado nueve de marzo, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Defilló, los imputados Alberto Familia (Gugú) y Pablo Jose Santo Polanco (Pequeño) apresado por la policia este lunes, se asociaron con otras personas y posteriormente “mataron a las víctimas”.

Según el Ministerio, los otros asociados fueron Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, Gerald Utate Rodríguez, “El Taxista” y “El Motorista”, quienes contribuyeron al asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón a causa de varios disparos de un arma de fuego

Previo a su asesinato, las víctimas se encontraban celebrando el cumpleaños del hijo de “el Chino” con un grupo de amigos en la discoteca Rise, ubicada en el Distrito Nacional desde las 12:00 de la noche, donde también llegó un vehículo marca Hyundai Sonata color blanca con los asociados Utate Rodríguez y el Taxista.

Estos dos tenían un mes siguiendo y preparando el asesinato y esperaban fuera de la discoteca con el vehículo mencionado y una motocicleta para cometer el hecho.

Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana, al cerrar la discoteca, las víctimas y sus amigos deciden trasladarse a otra discoteca en la avenida 27 de febrero por lo que Utate Rodríguez y El Taxista se percataron de ello y deciden seguirlos e informar sobre esto a Alberto Familia, que a su vez notifica a Santos Polanco y este a El Motorista.

De inmediato, Yeri Pascual y Jassel Kadafi, suben en el vehículo marca Lexus, color blanco, junto a otros amigos y al girar en el avenida 27 de Febrero fueron interceptados por el imputado Santos Polanco y por El Motorista que procedieron a realizar varios disparos hacia el interior del vehículo, impactando al hijo de El Chino y a su acompañante.

Acción siguiente, Yeri Pascual aceleró su vehículo para darle alcance a sus seguidores, sin embargo perdió el control de este hasta que se volcó, siendo luego socorrido por el grupo de le acompañaba y llevados a un centro médico donde fallecieron.

El informe destaca que el Alberto Familia y Utate Rodríguez recibieron la suma de RD$1,000,000 por parte de Mesa Beltré a través de la hermana segundo de la señora Yuleimy Utate Rodríguez, como pago para la comisión del hecho, quien posteriormente depositó en su cuenta de banco RD$400,000.

De acuerdo al informe, esta situación se dio por “viejas recillas” que sostenía el padre del hoy occiso, Yeri Pascual, con el nombrado Mesa Beltré.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments