jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioTURISMOTURISMO DOMINICANO ES MOTIVO DE ELOGIO

TURISMO DOMINICANO ES MOTIVO DE ELOGIO

Miches, El Seibo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el posicionamiento que tiene República Dominicana, es motivo de elogio por la forma correcta que se ha conducido, siendo el modelo a seguir por todas las economías de América Latina.

“Pocos Ministros de cualquier parte del mundo especialmente de la región en que vivimos, pueden decir, “yo vivo en un país que tiene estabilidad económica, social y política, lo que contribuye al desarrollo y crecimiento del sector”, indicó García.

El Ministro de Turismo se refirió en estos términos durante el acto de inicio de construcción de dos nuevos hoteles en Miches, provincia El Seibo, encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, el cual tendrá una inversión, una vez concluido, de 400 millones de dólares, aportando unas mil habitaciones y que generará más de dos mil empleos directos.

Asimismo informó que donde ha llegado la inversión del gobierno, inmediatamente lo ha hecho la privada, y que ninguno de los proyectos que se han desarrollado y que se inician no hubiesen sido posible sin las vías de infraestructura que se han construido. Lo que indica que se está escribiendo una nueva página de la historia turística de República Dominicana.

Alejandro Zozaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), dijo que gracias al esfuerzo logrado entre el sector público y privado y la intervención directa del Ministro de Turismo, la pasada semana tuvieron en Estados Unidos la mejor reservación hotelera hacia República Dominicana de los últimos cinco meses.

“La tendencia empieza a mejorar, República Dominicana sigue siendo el destino de mayor crecimiento en infraestructura e inversión directa en turismo”, indicó.

Señaló que ha sido importante el rol y el apoyo del presidente Medina y del Ministro de Turismo en el desarrollo y en la sustentabilidad de los proyectos, para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y que el extraordinario trabajo que se ha hecho sobre todo en materia de turismo, la sostenibilidad del incremento económico, la confianza e inversión nacional y extranjera en República Dominicana, vale la pena tomarlo en cuenta.

Sobre el proyecto

Los dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, ofrece un área de restaurantes, un centro de convenciones, un teatro para entretenimiento en vivo, tiendas y boutiques, un gimnasio de última generación y un spa de clase mundial. Esta área también funcionará como centro culinario principal para los resorts del desarrollo, y ofrecerá diversos restaurantes gourmet y buffets.

Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches. Además, el desarrollo traerá una nueva red de carreteras al área, lo cual no sólo permitirá el acceso de productos y personal, sino que mejorará la calidad de vida de los residentes.

Durante la primera fase se construirán dos resorts, cada uno contará con 750 lujosas habitaciones y suites, 250 de las cuales se asignarán a la categoría Preferred Club.

Secrets Playa Esmeralda: Diseñado bajo el concepto solo adultos. Dreams Playa Esmeralda: Ideal para familia.

Ejecutivos de AMResorts®, una compañía de Apple Leisure Group (ALG), El Grupo continúa reforzando su presencia en el país, con las primeras propiedades bajo las marcas Dreams y Secrets en Miches

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments