viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALES26 MUERTOS Y 57 HERIDOS DEJA TIROTEO EN TAILANDIA, POLICIA MATA RESPONSABLE...

26 MUERTOS Y 57 HERIDOS DEJA TIROTEO EN TAILANDIA, POLICIA MATA RESPONSABLE [VIDEO]

TAILANDIA.- 26 muertos y 57 heridos es el saldo del ataque protagonizado este sábado por el soldado Jakraphanth Thomma.

Después del tiroteo, se refugió en un centro comercial donde, horas más tarde, murió en el enfrentamiento con las fuerzas policiales que lo rodearon.

El incidente se produjo en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima.

Jakraphanth Thomma, quien publicó imágenes de su ataque en las redes sociales, mató a su comandante antes de robar armas de un campamento militar, dijo un vocero del Ministerio de Defensa al servicio tailandés de la BBCLondres.

Después, el sospechoso condujo hasta el centro de la ciudad y entró en un complejo comercial, donde se mantuvo escondido.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, informó del balance final de víctimas este domingo. Anteriormente se habían reportado 20 muertos.

«Esto no tiene precedentes en Tailandia, y quiero que sea la última vez que ocurra una crisis así», dijo el primer ministro, después de visitar a los heridos en un hospital.

Agregó que el motivo del ataque parecía ser el resentimiento de Jakraphanth por creer que había sido engañado en un acuerdo sobre una propiedad.

El soldado hizo publicaciones en sus redes sociales sobre el ataque. En Facebook preguntó si debería rendirse.

Anteriormente había publicado una imagen de una pistola con tres juegos de balas, junto con el mensaje «es hora de entusiasmarse» y «nadie puede evitar la muerte».

Facebook eliminó esa publicación a las pocas horas.

«Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por esta tragedia en Tailandia. No hay lugar en Facebook para las personas que cometen este tipo de atrocidades, ni permitimos que las personas elogien o apoyen este ataque», dijo la red social.

.
.
.
.
.
.
.
.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments