jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESOFRECEN 30 MIL DOLARES DE RECOMPENSA POR DOMINICANO SE FUGO DE CARCEL

OFRECEN 30 MIL DOLARES DE RECOMPENSA POR DOMINICANO SE FUGO DE CARCEL

PANAMA.- Las autoridades panameñas ofrecieron este martes US$30,000 como recompensa que ayude a recapturar al dominicano, Gilberto Ventura Ceballos, quien se fugó este lunes del centro penitenciario La Nueva Joya en ese país.

Según supo este diario también se procedió a colocar un alerta naranja ante la Interpol para impedir que el hombre, que está condenado a 55 años de prisión por el secuestro y asesinato de cinco estudiantes universitarios pueda salir de esa nación.

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien fue sentenciado en Panamá por el asesinato de cinco jóvenes en ese país.

Ambas medidas fueron anunciadas este martes durante una conferencia de prensa en la que participaron el director de la Policía Nacional de ese país, Jorge Miranda y el fiscal de atención primaria, Julio Villareal, de la que Diario Libre obtuvo grabaciones.

Jorge Miranda dijo que varios policías pertenecientes a tres unidades asignadas al sector donde se encontraba Ventura Ceballos que ha sido identificado como el sector C patio 3 celda 21 del centro de reclusión, la cual es un área de máxima seguridad, fueron suspendidos.

“La noche de ayer; y es lo que podemos confirmar, aproximadamente a las 10:23 de la noche es que tenemos la documentación de que se produjo la evasión. Es importante mencionar que en estos momentos ya se están iniciando las investigaciones, inicialmente administrativas por parte de la Policía Nacional que implica la separación de funciones policiales de las unidades que presuntamente puedan resultar responsables de esta evasión, que son las unidades que están directamente dedicadas por el servicio a evitar este tipo de hechos, inicialmente tres unidades” sostuvo el director policial.

Según fuentes panameñas, Ventura Ceballos tiene al menos a su madre y a una hermana en esa nación, las cuales residen en el distrito La Chorrera, en la parte Oeste, donde se han desarrollado amplios operativos en búsqueda del fugitivo, los cuales se realizan simultáneamente a nivel nacional.

Gilberto Ventura Ceballos, quien se había fugado anteriormente, fue condenado por la muerte de los estudiantes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments