El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana enviará a 22 técnicos a China para capacitarse en el uso y reparación de drones gigantes, donados por el gobierno chino, que serán utilizados en las ocho regionales agrícolas del país.
Esta iniciativa, anunciada por el ministro Limber Cruz, busca modernizar y mejorar la eficiencia en el sector agropecuario. Además, la implementación de tractores autónomos, que pueden arar la tierra sin operadores, representa un avance tecnológico clave para aumentar la productividad en las fincas dominicanas. El funcionario detalló además, el alcance de la iniciativa, expuso que será aprovechada vía el Ministerio de Agricultura, luego que el ministro de Agricultura de China, trajera la donación al reunirse con el presidente Luis Abinader.
“Estamos hablando de tecnología. Eso va ayudar mucho a la eficientización”, respondió el funcionario, tras concluir una exposición en el marco del XXVI Encuentro de Líderes del Sector Agropecuario, en un evento de tres días que organizó la Junta Agroindustrial Dominicana (JAD) en el Centro de Convenciones de Bávaro-Barceló.